sábado, 19 de mayo de 2007

Leipzig


Foto de "Augustusplatz" o Plaz de Augusto del 2005, Entrada al Centro Historico de Leipzig

Ubicada en la zona que fuese comunista en Alemania, Leipzig es considerada como la pequena Paris según Johann Wolfgang Goethe, auque para ser sincera me recuerda mas a Praga, incluso una de sus atracciones turisticas más importantes es el Restaurante Auerbachs Keller, que aparece en una escena del famosisimo libro Fausto.

Es una ciudad arquitectonica, y rica cultural y cientificamente hablando, aqui se encuentra la Universidad mas antigua de Alemania, fundada en 1409, llamada coloquialmente la "Uni" Leipzig.

Esta ciudad es una de las pequenas grandes ciudades mas importantes de Alemania y Europa, en ella radican importantes empresas como BMW y Porsche, con modermas plantas de produccion, y DHL, que ha invertido mucho dinero en el aeropuerto de la ciudad para que sirva de puente economico con el mundo.

Esta foto la tome cuando recien llegamos mi esposo, mi hijo y yo a Alemania, cuando todo era nuevo y desconocido para nosotros, cuando no sabiamos donde quedaba nada, y como funcionaba todo, el servicio de transporte, los horarios, las tiendas, rentas, etc.

Ahora la imagen es diferente, el edificio de primer plano no esta mas, lo han demolido para dar paso a una estructura de una Iglesia que sera una replica de una que ya existia y fue derrumbada en tiempos de guerra, pero no estara lista sino hasta el 2009 o 10, este edificio es parte de las muchas propiedades con las que cuenta la Universidad de Leipzig, y en ella se encontraba el comedor estudiantil llamado la "Mensa", que ahora se ha construido en una zona cercana.

se alcanza a apreciar en el edificio una especie de mural en piedra negra que es la imagen de Lenin, que quedo como recuerdo del comunismo, mismo que fue quitado por considerarse ofensivo a los turistas.










2 comentarios:

C3S4R dijo...

aaaaaaaa alemania tierra de alemanes pues tu blog esta muy bonito jeje lo descubri apenas por el de japonyol bueno mis tias han ido a alemania muchas veses je quiserair algun dia por aya

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Hielito, al igual de Julio César llegué a tu blog a través del de Azul.

Me gustaría que contarás un poco más acerca de tu vida cotidiana allí, de las diferencias que has encontrado entre tu cultura y la alemana.

Adelante

Piedad